18/8/12

Crumble de moras

La semana pasada estuvimos de vacaciones en Estadilla (Huesca). Alli Judith cogió un buen puñadito de moras y hemos hecho un crumble de moras para merendar. Es el primer ceumble que hago, y la verdad, el resultado es excelente, tendre que repetir con otro fruto.

Ingredientes:
400 gr moras
60 gr azucar
100 gr harina
100 gr mantequilla
Azucar avainilado o esencia de vainilla
Preparación:
Colocar las moras en un bol apto para el horno y echar por encima dos o tres cucharadas de azúcar. Meter 1 min en el microondas a máxima potencia.
En un bol aparte mezclar, con una cuchara o tenedor (la masa debe quedar grumosa, de ahí el nombre de crumble), la mantequilla, la harina, el azúcar y la vainilla.
Verter la masa por encima y hirnear a unos 220 C hasta que La superfície de la masa esté dorada y crujiente.
Servir caliente,acompañado de yogurt o helado de vainilla.

3 comentarios:

Mireia Portero Amador dijo...

Hola Dolors, soy hija de Gloria amigos de Robert tu familia, me gustaría saber dónde puedo comprar nubes que sean solo blancas para hacer el fondant espero tu respuesta gracias.

Dolors dijo...

Hola guapa, qué alegría que visites mi blog.
La verdad es que yo no he encontrado nubes sólo blancas, creo que en Lidl cuando está la semana inglesa sí que hay. Yo lo que hago es comprar los paquetes del Mercadona que son blancas y rosas, las corto y las rosas las utilizo para hacer rojo o algún color oscuro. Ya me dirás cómo te queda tu pastel (seguro que increíble). Un besito para la family.

Mireia Portero Amador dijo...

Gracias por contestar, si haber como me queda mi primer pastel de fondant.. me encanta la reposteria asi que le dedicare mucho ajaja pero gracias por tu ayuda! :)