21/7/12

Pastel Lagoona Blue (Monster High)

Este año Judith ha pedido un pastel de las Monster High para su sexto cumpleaños. Como yo tengo la mano derecha entablillada, les ha tocado todo el trabajo duro a Enric y a mi madre. Él se ha encargado de colorear todo el fondant, forrar y recortar la Lagoona Blue, y mi madre de hacer las planchas de bizcocho y la trufa. Eso sí, yo he estado supervisando todo el proceso!



















Ingredientes:
Bizcocho:
250 gr harina
250 gr azúcar
1 sobre levadura
175 cl leche
125 cl aceite girasol
3 huevos

Trufa:
1 kg nata montar
500 gr chocolate fondant
Almíbar:
300 cl agua
100 gr azúcar
Zumo 1/2 limó

Almíbar:
300 gr azúcar
100 cl agua
Zumo 1/2 limón

Preparación:
El día de antes preparar el bizcocho (como es para niños, he sustituido los 50 cl de anís por 50 cl más de leche) y colorear antes de hornear. Hacer tantas capas de bizcocho como queramos que sea de alta nuestra tarta.
Preparar también la trufa y guardar en la nevera, y el almíbar (yo lo guardo en un biberón, será más fácil de repartir por el bizcocho).
El día de la preparación, montar la trufa con las varillas y guardar en una manga pastelera para que nos sea más fácil repartir por el pastel.
Montar el pastel colocando una plancha de bizcocho, regar con almíbar y extender trufa; encima otra plancha de bizcocho, regar con almíbar y extender trufa; así hasta que acabemos con todas las planchas de bizcocho. Cubrir todo el pastel (por encima y por los laterales) con trufa. Entonces, extender encima el fondant y decorar.

4 comentarios:

Miriam dijo...

Dolors què t'ha passat al braç?! Mare meva!!! De totes maneres estic molt molt contenta amb l'última noticia!! Va quedar un pastís molt xulo! FELICITATS JUDIT guapíssima!! Passeu un molt bon estiu!

Miriam dijo...

Ah! Sóc la mami d'en Jon!! ;)

Merce dijo...

impressionant Dolors!

Merce dijo...

impressionant Dolors!