23/4/12

Pastel de frutas de SANT JORDI

Este año Judith y yo hemos preparado este pastelito para Enric por el día de Sant Jordi:


Ingredientes:
Masa: 100 gr manteca-150 gr azúcar-1 huevo-1 yema-250 gr harina leudante
Crema pastelera
Fresas
Piña

Preparación:
Masa: En un bol mezclar la manteca, el azúcar, el huevo, la yema, y batir. Añadir la harina poco a poco hasta formar una masa suave y qaue no se pegue en las manos. Envolver en papel film y dejar reposar 30 min en la nevera. Estirar la masa y colocar en un molde enmantecado. Pinchar bien y hornear a 180 ºC durante unos 15 min. Dejar enfriar.
Preparar la crema pastelera y dejar enfriar.
Montar el pastel: extender la crema encima de la base y colocar la fruta formando la bandera catalana.

2 comentarios:

Jessi dijo...

Yo esta no la probé, pero la del día de la madre con fruta variada si!!!!!!!!!! y creo que es.... mi tarta preferida!!!!

Dolors dijo...

Gracias cariño, ya sabes que poco me cuesta preparala!!!!!! Un besito