18/3/12

Chinoise de crema





Este año para el día del padre, he decidido hacer una chinoise de crema y chocolate. La preparación no es muy laboriosa pero sí requiere de bastante tiempo. Hay que dejar levar la masa en diversas ocasiones y eso te lleva más de tres horas. Así que si os decidis a hacerla, tened en cuenta que tendreis que estar en casa toda la mañana o toda la tarde.


Ingredientes:

Crema pastelera

400 gr harina de fuerza

15 gr levadura fresca

50 gr margarina

100 gr azúcar

2 huevos (uno para hacer la masa y otro, batido, para pintarla antes de hornear)

100 gr yogurt

50 ml leche

1 sobre azúcar avainillado

1 tableta de chocolate

Almíbar (para darle brillo una vez horneado) Tened en cuenta que la cantidad de almíbar de la receta es para bañar un pastel, para pintar la chinoise necesitaremos muy poquito.


Preparación:

Introducir la margarina, un huevo, el yogurt, el azúcar avainillado y la leche en el vaso de la Thermomix y programar 4 min 37ºC vel 1.

Añadir la harina y la levadura y programar 5 s vel 6. Al terminar, programar 3 min vel espiga. Acabar de amasar con las manos. Debemos obtener una masa que no se nos pegue en las manos y podamos estirar con un rodillo, así que igual tenemos que añadirle un poco más de harina (depende de la marca que hayamos utilizado).

Hacer una bola con la masa (no rebozar en harina porque luego quedarían trocitos secos mezclados en la masa) y envolver en un trapo de cocina. Dejar levar una hora y media (para que doble su volumen).

Preparar la crema pastelera.

Volver a amasar la masa para quitarle el aire y extenderla formando un rectángulo del tamaño de una hoja de papel vegetal.

Extender la crema pastelera por encima de la masa y el chocolate troceado.


Enrollar la masa sobre sí misma como si hiciésemos un brazo de gitano.

Cortar la masa en trozos de unos 3 dedos de grosor y colocar en un molde redondo previamente untado con mantequilla. Colocarlos separados unos de otros o cuando doblen su volumen no cabrán.



Dejar levar otra hora y media (hasta que vuelva a doblar su volumen).



Precalentar el horno a 200ºC.

Pintar con huevo batido y hornear durante unos 30-40 min a 180ºC.

Pintar con almíbar.

2 comentarios:

Enric dijo...

Hola, soy Enric, el marido de Dolors y el padre de Judith ... respecto a la chinoise de crema dos comentarios ... 1-. estaba muy buena 2-.Haced dos ... que estaba muy buena

Dolors dijo...

Muchas gracias, cariño. Un besazo!