12/3/12

Cerdo con salsa oporto

Os dejo una receta de cerdo con salsa oporto riquísima. Carol, mi compañera de trabajo, hace unos jueves se llevó para comer secreto de cerdo con salsa oporto. Me dejó provar un trocito y la verdad es que está brutal. Como quería hacerlo yo en casa, compartió su receta conmigo. Y yo, con su permiso, con todos vosotros.


Ingredientes:

Cerdo (yo utilicé secreto)

Vino oporto

Cebollas

Mantequilla

Ciruelas sin hueso

Champiñones
Aceite de oliva


Preparación:

Poner en el fondo de una cazuela aceite de oliva. Cuando esté caliente añadir el cerdo salpimentado, cebolla cortada a trocitos, los champiñones y las ciruelas. Tapar e ir cocinando a fuego medio durante una media hora. Ir rociando con el vino. Reservar.

En la misma cazuela poner a pochar un poco más de cebolla pero en lugar de con aceite, con una nuez de mantequilla. Cuando la cebolla esté transparente, retirar y añadir la cebolla con las ciruelas y los jugos del cerdo reservados. Triturar.

Servir el cerdo con la salsa por encima.

2 comentarios:

Carol dijo...

Ole! ole! mejor que el que yo llevé!! Petonets! Carol.

Dolors dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario, compi. Pero la verdad es que tengo que practicar más, el tuyo era insuperable! Nos vemos mañana en el curro. Un besito.