28/2/12

Buñuelos de viento




A Enric le encantan los buñuelos de viento, pero no había encontrado ninguna receta que le acabaran de convencer. Comentándolo con los compañeros de trabajo, Marc y Mireia me dieron la que os dejo hoy en este post. Es de l'Escola de Cuina Gormand de Terrassa y ¡quedan increíblemente buenos!. Yo os pongo la adaptación para la Thermomix.


Ingredientes:


150-175 gr crema pastelera (al gusto)
100 gr harina

75 gr mantequilla

125 ml leche

2 huevos grandes

1 chorrito anís

Pizca de sal

Preparación:

Hacer la crema pastelera. Tened en cuenta que con una cuarta parte de la medida de la receta, hay más que suficiente. Reservar.Añadir a la Thermomix la leche, la mantequilla y una pizca de sal y programar 5 min temperatura Varoma vel cuchara.

Añadir la harina y remover 30 s vel 5. Sacar el vaso de la Thermomix y dejar enfriar encima del mármol unos 5-6 min. Pasado este tiempo, volver a colocar el vaso en la Thermomix, añadir la crema pastelera y programar 15 s vel 5.

Añadir el anís y programar 15 s vel 5.

Poner la máquina a vel 5 e ir echando los huevos batidos previamente en la tapadera (con el cubilete puesto) para que vayan cayendo poco a poco dentro del vaso.

Freir a temperatura moderada en un aceite de sabor suave. Una vez fuera de la sartén, dejar absorber el exceso de aceite en papel absorbente y seguidamente rebozar con azúcar.

6 comentarios:

Glòria dijo...

Bonísssims... vaig tenir la sort de poder-los provar i us puc de que són molt i molt bons. Gràcies Dolors!

Miriam dijo...

Ostres Dolors!!! Els probaré de fer!!! Gràcies per compartir la recepta!!!

Miriam (mama d'en Jon)

Dolors dijo...

Moltes gracies a les dues!
Miriam, Els has de provar a fer, perque Gloria els va tastar i li van agradar molt. Tenim una opiniond'una experta!

Dolors dijo...

Moltes gracies a les dues!
Miriam, Els has de provar a fer, perque Gloria els va tastar i li van agradar molt. Tenim una opiniond'una experta!

Anónimo dijo...

Hola, es la pimera vez que entro en tu blog y me gusta, los buñuelos se ven de vicio, una pregunta si no tenemos termomix, el procedimiento es el mismo..Gracia, espero tu respuesta.

Dolors dijo...

Hola,
Ante todo muchas gracias por visitar mi blog. Los puedes hacer a la manera tradicional sin problema. Lo que tienes que tener cuidado es en ir batiendo huevo a huevo para ir aireando la mezcla. Es lo que hace que luego se hinchen solos al freirlos. Saludos.