22/2/12

Bica gallega

Este domingo fuimos la comparsa oficial en el Carnaval Infantil de Terrassa ya que el año pasado ganamos el primer premio. Nos lo pasamos muy bien pero se nos pasó volando, al ir los primeros sólo pudimos parar delante del jurado y en seguida llegamos al final de la rua. El pregón lo leyeron una mama, un papa y un grupo de niños de 2º. El papa fue mi marido, nos hizo muchísima ilusión a los tres que le dejaran a él hacer la lectura. Y, no porque sea mi maridín, lo hizo estupendamente bien!!!!!!
Al acabar la entrega de premios (en la que nosotros no participamos por el hecho de haber quedado primeros el año pasado) nos fuimos a comer al cole. De postre hice dos bicas gallegas. Era una prueba pero la verdad es que quedaron buenísimas.
Aquí os dejo una foto de un trocito junto a la taza que Judith le pintó a su padre para el día del padre cuando iba a la guardería, es decir, hace ya tres años.

Ingredientes:
4 huevos
400 gr azúcar
200 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 cl nata líquida 35% m.g.
400 gr harina de repostería
1 sobre levadura

Preparación:
Precalentar el horno a 170ºC. Engrasar el molde con mantequilla y harina.
Colocar la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y verter los huevos, la mantequilla y el azúcar. Programar 3 min vel 3.
Añadir la nata líquida y programar 2 min vel 3.
Quitar la mariposa e incorporar la harina y la levadura. Mezclar todo durante 10 s vel 6. Bajar los restos del vaso con una lengua de gato. Verter en un molde rectangular (en uno redondo sube mucho del centro y para que se haga bien, de los bordes queda demasiado seca) y hornear durante unos 30 min.

No hay comentarios: