15/8/11

Migas

Estas vacaciones hemos estado en Soria, en casa de los padres de unos amigos míos. Pili, la madre de Rubén, nos hizo migas. A mi marido le encantan y yo nunca las he hecho en casa, así que cuando volvimos, invitamos a la família a comer migas (o "molles" como les llama mi hija, ya que en catalán significan migas). A todos les gustaron (o se las comieron por compromiso, porque no quedó ni una miguita).



Ingredientes para 4 personas:

350 gr pan seco

90 cl aceite oliva

5 ajos machacados

4 tiras anchas de panceta cortada a trozos de unos 2 cm

4 chorizos para guisar

Pimientos verdes

Huevos de codorniz

Uva

Melón

3/4 cubilete de agua

Preparación:

Comprar el pan unos cinco días antes y dejar secar. El día de la comida ponerlo a trozos en el vaso y picar unos segundos en velocidad 5. Sacar y reservar.

Introducir el aceite en el vaso y calentar durante 5 minutos en temperatura varoma velocidad 1.

Agregar los ajos machacados y sofreir durante 5 minutos en temperatura varoma velocidad 1.

Colocar la mariposa. Añadir la panceta y sofreir durante 12 minutos temperatura varoma giro a la izquierda velocidad cuchara. Sin retirar la panceta introducir el chorizo y el pimiento verde y cocinar durante 8 minutos temperatura varoma giro a la izquierda velocidad cuchara.

Como no quedaba churruscadita como a nosotros nos gusta, tanto la panceta como los chorizos y los pimientos los hicimos en una sartén al fuego.

Lo retiramos y reservamos, dejando el aceite y los ajos en el vaso.

Humedecer el pan reservado con los tres cuartos de cubilete de agua. Sacar la mariposa, introducir el pan y programar 20 minutos temperatura varoma giro a la izquierda velocidad cuchara.

Introducir la carne por el bocal y mezclar 10 segundos giro a la izquierda velocidad cuchara.

Servir inmediatamente.

3 comentarios:

Ana dijo...

¡Guapa! Veo que hasta de las vacaciones sacas nuevas recetas... ¿De veras no quieres replantearte tu vocación y cambiar el análisis de riesgos por la alta cocina? ;-)

Jessi dijo...

No se quien era, el que no daba abasto de ponerse platos, hasta que acabo con todo, jajaja!!!

nuri dijo...

guapisima que pintan tenían seguro que estaban igual de buenas