30/5/11

Macarons






Ya que habíamos vuelto de París, me decidí a provar esta receta francesa. La verdad es que no los había hecho nunca y triunfaron (tanto en casa como en el trabajo). Tengo que perfeccionar la técnica porque no quedaron brillantes y lisitos como los que había visto por internet. En el trabajo ya me han dicho que no les importa hacer de conejillos de indias!!!!

Ingredientes:
60 gr harina de almendra (yo no encontré y utilicé almendra molida)
140 gr azúcar glass
2 claras huevo (unos 60 gr)
1 cucharada azúcar
1 pellizco de sal
Opcional: colorante en polvo
Relleno: mermelada, nata, lemon curd, trufa,...

Preparación:
Sacar las claras de la nevera el día de antes para que "envejezcan".
Mezclar en un bol la almendra y el azúcar glass. Aparte, montar las claras de huevo con el azúcar y la sal hasta que quede un merengue firme y brillante. Añadir a cucharadas la mezcla de almendra y azúcar glass, e ir removiendo de forma envolvente (con mucho cuidado para que las claras no bajen). Éste es el momento de colorear la mezcla con colorante alimentario en polvo. Colocar la mezcla en una manga pastelera (yo no utilicé boquilla). Sobre papel vegetal hacer círculos de unos 2 cm de diámetro y 4 de separación entre ellos. Así quedarán bocaditos, es decir, que te podrás meter todo el macaron en la boca. Levantar la bandeja unos 5 cm y dejar caer sobre el mármol para que la mezcla se extienda y quede lisa. Dejar reposar unos 30 minutos para que formen costra.
Precalentar el horno a 150ºC y hornear durante unos 12 minutos.
Una vez fríos, rellenar al gusto (yo con trufa).

2 comentarios:

Miriam dijo...

Alaaa!!! Jo tinc ganes de fer-ne!! Ho tinc pendent fa molt temps... a veure si un dia m'atreveixo.

(Sóc la Miriam, la mare del Jon, no sempre entro des del mateix correu!)

Magdelyn dijo...

Se ven ricos... Intentaré esta receta... Gracias