11/4/11

Crema catalana

Para el día del padre hicimos crema catalana, que le gusta mucho. Quedó buenísima, pero tuvimos un problema con la yema quemada. Sólo os digo que tuvo que acabar quemándola mi tío con el soplete!!!! Fue muy divertido. Ingredientes: 1 l leche 10 yemas huevo 200 gr azúcar 40 gr Maicena 1 cucharadita azúcar avainillado Un pellizco sal La piel de un limón 1 palo de canela Preparación: Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso todos los ingredientes menos la piel de limón y la canela. Mezclar 15 segundos en velocidad 3 1/2. Añadir la piel de limón y la canela y programar 11 minutos, 90 ºC vel 2. Cuando termine, programar otros 2 minutos a la misma velocidad, sin temperatura. Si tiene espuma, volver a programar 2 minutos 90ºC vel 2. Y aquí os dejo una foto de la familia:

4 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buena la crema catalana! Y quemada con ese soplete tan simpático.
Besos.

MimibU dijo...

mi yaya siempre (pero todos los días eh jeje)..le hacía crema catalana a mi abuelo (al que llamabamos l'avi) y le quedaba mmmriquisima...ahora hace de vez en cuando..pero como no la tengo muy amano tampoco (a mi abuela merefiero jeje)...pues tampoco me puedo deleitar como quisiera...

En fin tu tio simpatiquisimo...tu blog...mmmpa chuparse los dedos..y yo me quedo por aqui!!

Besito/peto de una catalana,andaluza...ahora argentina tambien

Dolors dijo...

Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios. Por cierto,
muchas felicidades a Mimibu por el cumple de tu blog.

Ana dijo...

Veo que contáis con recursos... JAJAJA Flambeado con soplete... A lo McGiver ;-) Y la verdad es que esa crema catalana tiene pinta de saber a gloria.

Enhorabuena por la inventiva y por esa preciosa familia.