13/3/11

Primer premio rua infantil

El domingo 6 de marzo participamos en la rua infantil de carnaval de Terrassa con el Ampa La Nova Electra y GANAMOS EL PRIMER PREMIO!!!!!

Nos lo pasamos genial y fue toda una satisfacción que el jurado nos eligiera como ganadores.




Nuestra comparsa se titulaba Dracs & Roses y escenificamos la leyenda de Sant Jordi por las calles de Terrassa.





Mañana los peques vuelven al cole después de la semana blanca, así que hemos aprovechado para hacer un pastel de celebración.



Ingredientes:
Bizcocho: 2 huevos, 100 cl aceite girasol, 150 cl leche, 200 gr azúcar, 225 gr harina repostería, 1 sobre levadura, una pizca de sal
Almíbar
Nocilla
Coco rallado
Fondant (esta vez lo compré ya preparado, de color amarillo y de color blanco)
Rotulador negro comestible

Preparación:
Bizcocho: añadir en el vaso de la Thermomix los huevos, el aceite de girasol, la leche y el azúcar y programar 3 min vel 6. Añadir la harina, la levadura y la sal y dar 5 golpes de turbo. Verter la mezcla en un molde desmontable redondo y hornear a 180 ºC durante unos 40 minutos.

Montaje del pastel: Cortar el bizcocho en tres partes (marcar el lateral con un poco de harina para saber cómo colocarlas luego). Untar con almíbar y esparcir uniformemente la crema pastelera. Repetir con la otra parte. Untar la última con nocilla y "enganchar" encima el fondant. Pintar el lateral del pastel con almíbar y enganchar el coco rallado. Decorar con las galletas en forma de dragón y las rosas de chocolate blanco (echas con molde) pintadas con colorantes alimentarios.

4 comentarios:

Merce dijo...

Impressionant!!!! Ets una crack!!!

Miriam dijo...

Guapíssims a les fotos!!! Ens ho vam passar de conya! I quina pinta el pastís!!! Ja em diràs exactament on és la botiga que em vas comentar l'altre dia! (Sóc la mare d'en Jon, que segur que estic escribint des de l'altre compte!)

Ana dijo...

¡Enhorabuena por la tarta! ¡Y por la comparsa! Estáis guapísimos

Ana dijo...

¡Enhorabuena por la tarta! ¡Y por la comparsa! Estáis guapísimos