12/1/11

Magdalenas

A Gloria, de http://www.juguemacuinetes.blogspot.com/, le han traido los reyes un magnífico libro de magdalenas. Me ha ido pasando alguna de las recetas y no he podido aguantar sin provar a hacerlas. Al salir del trabajo he ido a casa corriendo, he comido y mientras recogía la cocina he puesto a trabajar la Thermomix para dejar la masa base y la crema pastelera preparadas. Después he ido a buscar a Judith al cole y por la tarde hemos acabado de hacerlas. El resultado ha sido el siguiente:


Han quedado buenísimas pero el papel no ha aguantado y más que magdalenas han acabado siendo pastelitos del Doramon. Como para llevar al trabajo ya no tenía tiempo de preparar más, he hecho la receta de coca de anís y he rellenado cápsulas pequeñas de trufas y las he metido en moldes de silicona para que no perdieran la forma. También han quedado bastante bien, como mínimo a todos mis compañeros les han gustado mucho (yo creo que lo dicen para que siga llevando cositas, ja, ja, ja).

Ingredientes:
125 gr huevos (2,5 huevos aprox.)
175 gr azúcar
60 ml leche
190 ml aceite girasol
210 gr harina floja
7 gr impulsor o levadura química
Pizca de sal
Preparación:
Colocar la mariposa en la Thermomix. Añadir los huevos y el azúcar y programar 37 ºC 5 min. vel. 3 . Cuando termine el tiempo volver a programar otros 5 min. vel. 3 pero esta vez sin temperatura.
Bajar la velocidad a 1 1/2 y añadir la leche y, después, el aceite.
Qparte mezclar la harina con la sal y el impulsor o la levadura. Añadir por el bocal sin parar la Thermomix. Por último, subir a vel. 5 y batir durante 3 min. Retirar la masa, taparla con un paño y dejarla reposar en la nevera, al menos, durante 1 hora (mejor de un día para el otro
Después del tiempo de reposo remover enérgicamente con un batidor manual.

Precalentar el horno a 250 ºC.

Rellenar las cápsulas un poco menos de 3/4 partes. Hornear a 210 ºC.

Yo he rellenado algunas con pepitas de chocolate, otras con trozos de chocolate blanco (que se ha ido al fondo de la magdalena, para la próximo lo rallaré), otras con crema pastelera y trozos de manzana y otras normales.

No hay comentarios: