12/12/10

Pintura galletas

Ingredientes:
250 gr azúcar glass
4 cucharadas de clara líquida pasteurizada (yo la compro en Mercadona)
10 gotas de vinagre de manzana o cualquier otro vinagre blanco

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en el recipiente de la batidora eléctrica. Batir a la más alta velocidad durante 10 minutos. Cuando la glasa alcance la consistencia deseada (se deben formar picos que queden firmes), cubrir inmediatamente la mezcla con papel film pegado directamente encima de la glasa y guardarla en un recipiente cerrado para que no entre aire.
Las condiciones climáticas puden hacer variar las cantidades de la receta. Hay que ir probando y variar ligeramente las cantidades de azúcar hasta llegar a la consistencia deseada.
Si la glasa queda muy espesa, añadir una cucharadita pequeña de agua y batir durante un minuto. Repetir la operación si fuera necesario.
Si la glasa queda demasiado fluida, añadir una cucharada de azúcar glass y batir durante un minuto. Repetir la operación si fuera necesario.

Separar la glasa en bols (ir tapando con film la que no se utilice para evitar que se seque) y colorar. Hay que tener en cuenta que le rojo y el negro tenemos que prepararlo un día antes de utilizarlos porque suben de tono de un día para el otro (de lo contrario tendremos un fucsia y un gris fuerte).
Esta glasa es la glasa para escribir o hacer los bordes del dibujo. Así que prepararemos mangas pasteleras con un poco de glasa de cada color. A la que quede en el bol habrá que añadirle unas gotas de agua y volver a batir. La glasa para rellenar estará preparada cuando al pasar un tenedor por la superfície las marcas desaparezcan al contar 1-2-3-4-5. Colocar las glasas en mangas pasteleras y ya podemos rellenar nuestros dibujos.

La glasa sin colorear aguanta en la nevera, bien tapada, unas dos semanas. Antes de utilizar habrá que volverla a batir con las varillas. No se puede congelar.

4 comentarios:

Dolça dijo...

Mil gràcias por la receta y las explicaciones. Ahora que llega Navidad me será muy útil. Quiero adornar el árbol con galletitas hechas por nosotros.
PTNTS
Dolça

Dolors dijo...

Espero que te sirva de ayuda. Ya miraré tu blog a ver lo chulo que te ha quedado el árbol de Navidad de galletas. Felices Fiestas.

Anna dijo...

Moltes gràcies per la recepta! Tens un blog al·lucinant!! Vull regalar galetes per les festes i la teva recpeta m'anirà genial! Una pregunta on compres els colorants alimentaris de colors verd, vermell i blau?? Pq he llegit la recepta de la pintura de galetes pero no ho especifica...
Moltes gràcies!

Anna

Dolors dijo...

Anna, ante todo muchas gracias por tu comentario. Los colorantes los compré por internet en karens cookies pero también los puedes encontrar en elmundodelareposteria que tienen tienda física en Barcelona. Como último recurso tienes los colorantes líquidos en Carrefour que vienen los tres colores básicos y puedes jugar a mezclar como cuando íbamos al cole. La verdad es que la pintura no te quedará igual, pero te serán más fáciles de encontrar. Espero que te sirva y deseo que te queden muy bien tus galletas. Felices Fiestas.