7/8/10

Tarta queso gallega

Estas vacaciones hemos ido a Galicia. Hacía mucho tiempo que quería ir y, la verdad, no me ha defraudado. Nos han quedado muchas cosas por ver, así que no descartamos volver algún día. Estuvimos cuatro días en Outes y visitamos la Costa da Morte, y cuatro más en Cangas, y visitamos las Rías Baixas. En Outes estuvimos en la casa rural http://www.casadozuleiro.com/, regentada por José Manuel y Lucinda, unas personas maravillosas. Las instalaciones son immejorables, el trato excelente, la comida exquisita, en fin, un lugar muy muy recomendable para pasar unos días tranquilos y muy bien situados para hacer un sinfín de excursiones. Si no teneis idea de qué hacer, José Manuel os dará tantas rutas diferentes que os faltarán días para verlo todo. Aprovechando lo bellísimas personas que son, le pregunté a Lucinda por algún postre típico gallego y me dio la siguiente receta de una tarta de queso:


Ingredientes:
2 tarrinas queso Philadelphia
500 ml. nata cocinar
250 ml leche
250 gr azúcar
2 sobres cuajada


Preparación:
Verter todo en un bol y batir con la batidora eléctrica (vigilar porque salpica mucho). Colocar en un cazo al fuego. Rellenar la base del molde con caramelo y verter encima la mezcla en cuanto empiece a hervir. Cubrir con galletas tipo María. Dejar enfriar en la nevera de un día para otro. Desmoldar dando la vuelta (de manera que las galletas sean la base del pastel).

No he colgado ninguna foto del pastel ya que ha sido UN FRACASO ABSOLUTO. No sé si lo tuve demasiado tiempo al fuego, o demasiado poco, o le puse mucho caramelo,... En fin, que al darle la vuelta para desmoldarlo, ha caído todo el caramelo encima del mármol, la tarta por los lados al no estar bien cuajada,... la hemos rescatado como hemos podido y la hemos probado. Está buenísima, ahora bien NECESITO MEJORAR la presentación. La apunto en la agenda de pendientes y cuando me salga bien os colgaré la foto.

No hay comentarios: