15/8/10

Pastel mojito

Para celebrar el 12 cumpleaños de mi prima Núria también he hecho un pastel de mojito para los adultos. La receta me la pasó una compañera de trabajo. Ha gustado mucho.



Base:
200 gr galletas bocaditos de limón (yo los compré en Mercadona)
50 gr mantequilla
1 chorrito de ron
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y el ron. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.
Colocar la mezcla en el fondo de un molde desmontable y presionar con el dorso de una cuchara extendiéndola por toda la baswe. Reservar en la nevera.
Relleno:
1 sobre gelatina neutra
300 gr queso Philadelphia
zumo y ralladura de 3 limas
100 gr azúcar moreno
1/2 vaso ron
1 vaso agua
1 manojo grande de hojas de hierbabuena (recién cogidas del patio donde vive mi madre, mi tía y mi primo tete)
Poner en el vaso de la thermomix el ron, el agua y el azucar durante 5 minutos, 80ºC vel.2. Añadir la hierbabuena, el zumo y la ralladura de las limas y programar durante 20 minutos, 80ºC, vel.2. Dejar enfriar y colar. Agregar la gelatina y mezclar durante 2 minutos, 50ºC, vel.4. Añadir el queso y programar 2 minutos, vel. 3.
Verter la mezcla sobre la base de galletas y meter en la nevera hasta que cuaje.
Cobertura:
1 sobre gelatina de limón Royal
1/2 litro agua
Colorante verde
Disolver la gelatina de limón en 250 ml. de agua hirv iendo, remover hasta que esté completamente disuelta. Añadir 250 ml. de agua fría y remover. Poner unas gotas de colorante verde y dejar enfriar.
Verter sobre la crema ya cuajada y mantener en la nevera, mejor de un día para otro.
Desmoldar y servir decorado con hojas de menta y lima.

No hay comentarios: