30/8/10

Empanada de atún

Desde que llegamos de Galícia que tenía ganas de hacer una empanada de atún. La receta de la masa del libro de la Thermomix queda realmente buena. Yo canvié las cantidades del relleno ya que a Enric no le gusta demasiado la cebolla. Os pongo la receta que yo utilicé.



Ingredientes:
Relleno:
150 gr cebolla
150 gr pimiento rojo y verde (yo utilicé el congelado del Mercadona)
70 gr tomate casero (del Mercadona)
50 gr aceite oliva
1 cucharadita azúcar
1 cucharadita sal
2 latas atún pequeñas
2 huevos duros
Masa:
50 gr agua
50 gr aceite oliva
50 gr vino blanco
30 gr levadura prensada
Un pellizco de azúcar
1 huevo
50 gr mantequilla
1 cucharadita sal
450 gr harina aproximadamente

Preparación:
Poner en el vaso de la thermomix todos los ingredientes del relleno excepto el atún y los huevos. Trocear 4 s en velocidad 5. Programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 1/2.
Sacar a otro recipiente y añadir el atún escurrido y desmenuzado. Dejar enfriar. Añadir los huevos cortados cuando ya esté fría.
Para preparar la masa hay que poner los líquidos en el vaso de la Thermomix y programar 1 minuto 37 ºC, velocidad 1. Añadir la levadura prensada y el azúcar y programar 3 s velocidad 4.
Agregar los ingredientes restantes, mezclar 15 s velocidad 6. Programar 2 minutos en velocidad espiga hasta que la masa quede homogénea (si está demasiado pesada, añadir un poco más de agua o vino; si estuviese demasiado pegajosa, incorporar un poco más de harina).
Dividir la masa en dos. Estirarla muy fina con el rodillo. Repartir el relleno y cubrir con la masa restante. Doblar los bordes. Pintar con huevo batido (opcional, yo no lo hice y quedó doradita). -Hornear a 200 ºC durante unos 30 minutos aproximadamente.

No hay comentarios: