21/7/10

Pastel de siempre 4 cumpleaños Judith

Hoy "mi pastisset" ha cumplido 4 años. Como no podía ser menos, le he preparado un pastel "especial". Esta vez ha tocado la Barbie (mi niña se ha hecho grande, ya pasa del Pocoyó, los Lunnies,...). Las princesas le siguen gustando muchísimo, así que el pastel del esplai lo he hecho con una oblea de Disney:


Este año hemos celebrado el cumpleaños con sus amigos. Le hemos preparado una fiesta en la zona comunitaria de casa con globos, carreras de sacos,


carreras de cucharas con huevos,



el juego de ponerle la cola al burro,

una piñata,...

Nos lo hemos pasado genial.

El pastel lo hemos hecho de dos pisos, el de abajo de bizcocho relleno de crema pastelera y el de encima de bizcocho de chocolate relleno de trufa.



La receta del pastel de chocolate la he sacado del libro "Pasión por el chocolate" de Trish Deseine, que me regalaron Monica y Manel (unos buenos amigos).

Ingredientes:
225 gr mantequilla o margarina a temperatura ambiente
225 gr azúcar
4 huevos
225 gr harina
4 cucharadas soperas de cacao amargo disueltas en 4 cucharadas soperas de agua caliente
2 cucharaditas de levadura química

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Untar el molde con mantequilla y harina. Poner todos los ingredientes en un bol y batir con la batidora eléctrica hasta obtener una mezcla homogénea. Verter en el molde y calentar durante unos 25 minutos. La parte superior del pastel debe quedar mullida al tacto. Sacar del horno y dejar enfriar. Desmoldar.

También hemos hecho galletas de chocolate decoradas con una foto de la peque, para repartir a los adultos (sólo que con el follón del pastel, se me han olvidado en casa y no las hemos repartido, me ha dado una rabia!!!). La foto la he "pegado" con glasa real, que también he utilizado para la decoración.

3 comentarios:

Glòria dijo...

Ep! Guarda-me'n una de galeta!!! El pastís estava bonnnnnííííísssssiiiimmmmm!

Anónimo dijo...

¡Precioso! Seguro que Judith lo disfrutó muchísimo. ¡Su primer cumple de niña grande! ¡Cómo pasa el tiempo!

Besitos

Ana dijo...

¡Precioso! Seguro que Judith lo disfrutó muchísimo. ¡Su primer cumple de niña grande! ¡Cómo pasa el tiempo!

Besitos