26/6/10

Pastel de crema 60 cumpleaños yayo

El día 29 de junio mi padre cumple 60 años. Al caer en martes, hemos preferido celebrarlo el domingo para poder comer todos juntos. Mi padre fue legionario, así que pensamos que le haría ilusión que unos compañeros de la Antigua Hermandad de Legionarios de Barcelona, le hicieran entrega de su carnet de la asociación (le engañamos para que nos enseñara su cartilla militar y la utilizamos para hacerle socio de la Hermandad). Se ha emocionado muchísimo al verlos entrar, además han hecho una demostración de "chopos" increíble. Creo que ha sido un cumpleaños inolvidable para mi padre (que era la idea).


El pastel lo hemos hecho de coca de anís relleno de crema pastelera (como a él le gusta) y decorado un yema pastelera y una oblea con la foto de la persona que más quiere en este mundo: su nieta.



Yema pastelera:
6 huevos grandes
El mismo peso de los huevos en azúcar
30 gr maicena
180 cl agua
Pizca colorante alimentario (el que se utiliza para la paella)

Batir los huevos y mezclarlos con el agua. Pasarlo todo por un colador chino o metálico para evitar que una vez terminada la yema nos queden puntos blancos cuajados. Mezclar aparte el azúcar y la maicena y juntarlo a la mezcla anterior. Llemos al fuego a cocción sin parar de remover con las varillas. Justo antes de retirarlo del fuego, añadirle una pizca de colorante alimentario (no le dará ningún sabor pero sí aumentará el color amarillo). Una vez la yema tenga la consistencia deseada, estirar encima del mármol o dentro de un bol de cristal para que se enfríe y no se quede de color verde debido a la oxidación. Extender por encima y por los bordes del pastel y colocar la oblea. Pintarla por encima con gelatina fría (yo compré tanto la oblea como la gelatina en http://www.keyks.es/). Decorar al gusto.

4 comentarios:

Pili dijo...

Holita!!
Mi hermana me habló de tu blog hace tiempo y desde entonces lo voy visitando para ver las exquisiteces que haces!! QUÉ BUENA PINTA TIENE TODO, POR FAVOR!!!
Te escribo porque creo que has vuelto a demostrar que eres una artista culinaria y para decirte que tienes una familia encantadora y que me parece PRECIOSA la sorpresa a tu padre. MUCHAS FELICIDADES!!
Un besito grande

Pili dijo...

Holita!!
Mi hermana me habló de tu blog hace tiempo y desde entonces lo voy visitando para ver las exquisiteces que haces!! QUÉ BUENA PINTA TIENE TODO, POR FAVOR!!!
Te escribo porque creo que has vuelto a demostrar que eres una artista culinaria y para decirte que tienes una familia encantadora y que me parece PRECIOSA la sorpresa a tu padre. MUCHAS FELICIDADES!!
Un besito grande

Ana Alonso dijo...

Mi tata me dijo ayer que tenía que ver las últimas novedades de tu blog y aquí estoy. Como siempre, has conseguido emocionarme. Felicitarte sólo por tus riquísimas recetas es quedarse corto. Ante todo, felicidades por esa familia maravillosa que tienes y por tu carácter siempre dulce y amoroso.

Un abrazo grandeee!!!!

Dolors dijo...

Muchísimas gracias Pili por tus comentarios y alagos, me gusta saber que hay gente que me sigue y a la que puedo darles ideas de recetas.
Ana, eres un sol. Muchísimas gracias por tus palabras. Tú si que eres una persona muy dulce, sólo hace falta que a ti, a tu hermana y a tu madre os acompañe una lucecita y tengais más suerte en la vida (te lo deseo de todo corazón). Un besazo.