21/2/10

La senyora Cranc

Este fin de semana Judith se ha traído la mascota de la clase: "la senyora cranc". Hemos hecho un montón de cosas, como siempre. Y como no podía ser de otra manera, también hemos hecho algo de repostería: galletas de cangrejitos. Espero que mañana les gusten a todos los compañeros de clase de Judith.




Ingredientes:
Hace unas semanas hice un curso de galletas decoradas con Gemma de tartamania, teneis que entrar en su blog. Hace unas cosas increíbles y organiza cursos, tanto de galletas como de tartas. La receta de las galletas es suya:

100 gr azúcar
200 gr mantequilla
1 huevo
350 gr harina
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:


Sacar de la nevera la mantequilla y dejarla a punto de pomada. Batir el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema. Agregar el huevo y la harina. Perfumar con la esencia y amasar.
Yo he estirado la masa y la he metido unos 20 minutos en la nevera. He cortado las galletas y las he colocado en papel vegetal para hornearlas a 180ºC durante unos 10-15 minutos. Los bordes sobrantes los he juntado, he vuelto a estirar la masa y la he vuelto a meter en la nevera unos 20 minutos. Esto hace que las formas de las galletas no se deformen en el horno.

GLASA

Ingredientes:
250 gr azúcar glass (no sirve triturar azúcar en la thermomix, el azúcar glass que venden lleva una parte de almidon que es necesario para que la glasa quede bien)
4 cucharadas de clara líquida pasteurizada (en Mercadona venden unas botellitas con unas 9 claras)
10 gotas de vinagre de manzana

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y batir durante unos 10 minutos. Cuando la glasa alcance la consistencia deseada (se deben formar picos que queden firmes), cubrir inmediatament con papel film pegado directamente encima de la glasa y guardarla en un recipiente cerrado para que no entre aire y se seque. Cuando la vayamos a utilizar, añadir unas gotas de colorante alimenticio en gel y mezclar. Esta glasa nos servirá para bordear la galleta. Para ello, utilitzar la boquilla del número 3. Si quisiéramos escribir o hacer detalles muy pequeños, tendremos que utilizar la boquilla del número 1.
Añadiendo una cucharada de agua a la glasa sobrante, obtendremos la glasa para rellenar. Colocaremos glasa en el centro de la galleta y la esparciremos a los lados con la boquilla del biberón.

3 comentarios:

Myriam dijo...

Quina feinada noies!!! En Jon no m'ho havia explicat això!! Ara li he preguntat i m'ha dit que la mama de la Judith va fer moltes senyores cranc!!! jajaja!!

Us han quedat xulíssimes!!! I segur que eren boníssimes!!!

Dolors dijo...

La Judith les va portar amb tanta il·lusió a l'escola... que va meréixer la pena que només pintés la de la foto i em digués que la resta em tocava a mi pintar-les!!! Massa llestos, que són.

Mayca dijo...

Hola guapisima, me lo pase genial contigo ayer jijiji.
Que guapa es Judith un petonasss molt fort