16/8/09

Tarta after eight

Hoy Núria, mi primita, ha cumplido 11 años. Para celebrar su cumpleaños hemos hecho una tarta de chocolate con after eight (que a ella le gusta mucho). Nos lo hemos pasado muy bien, sobre todo Judith jugando con su primita y sus amigas.




Ingredientes:
200 gr chocolate con menta (after eight)

750 cl nata para montar
100 gr chocolate semi-amargo
5 huevos
80 gr mantequilla
80 gr azúcar
1 cucharada de licor de menta
200 gr almendras molidas (que yo he sustituido por chocolate troceado y enharinado, ya que Judith todavía no puede comer frutos secos)
1 cucharadita levadura

Preparación:


Cocinar los 200 gr after eight con la nata y llevar al refrigerador durante la noche. Precalentar horno a 200 ºC. Rallar el chocolate y separar las yemas, las claras batirlas a punto de nieve. Aparte, batir la mantequilla y el azúcar a punto pomada e ir incorporando las yemas una a una, añadir la menta, el chocolate enharinado (0 las almendras), el chocolate y la levadura. Agregar as claras batidas a punto de nieve con movimientos suaves y envolventes. Verter la masa en una tartera desmontable de 26 cm de diámetro y hornear 25 minutos.

Batir la crema de chocolate a punto de pomada y cubrir el bizcochuelo. Decorar con tabletas de after eight. Llevar al refrigerador durante 2 horas.

No hay comentarios: