5/6/09

Tarta queso y chocolate

El día 24 de mayo celebramos una barbacoa familiar en casa de mis padres para celebrar que mi hermana había vendido el terreno que tenía. Esta es la foto del evento.



De postre, llevamos un pastel de queso y chocolate. La verdad es que triunfó.



Ingredientes:

Base: 160 gr galletas tipo María, 75 gr mantequilla, 2 cucharadas cacao.
Mezcla queso: 400 gr queso Burgos, 3 yogures griego, 4 huevos, 200 gr azúcar, 200 ml leche, 8 hojas gelatina neutra, ralladura 1 limón, zumo 1/2 limón.
Mezcla chocolate: 150 gr chocolate fondant, 1 cucharada y media mantequilla, 200 ml nata.
Preparación:
Base: triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla a punto de pomada y el cacao. Introducir en el molde y apretar con los dedos. Horno precalentado, durante 7 minutos a 180 ºC. Introducir en la nevera para que enfrie.
Mezcla queso: poner a remojar las hojas de gelatina en agua fría. Montar las claras a punto de nieve. Batir queso, azúcar, las yemas, ralladura de limón, yogurts y el zumo de limón. Agregar las claras montadas a punto de nieve a la mezcla anterior. Calentar un poco la leche y disolver las hojas de gelatina previamente escurridas. Agregarlas, poco a poco, a la mezcla anterior. Introducir en el frigorífico de un día para el otro para que la gelatina cuaje.
Mezcla chocolate: cuando hierva la nata añadir la mantequilla y el chocolate troceado. Dejar templar y extender sobre la tarta. Dejar enfriar antes de servir.


El fin de fiesta fue el chocolate con churros que preparó mi padre (y mi marido de ayudante). Los hace con agua hirviendo y no empapan nada de aceite, por lo tanto, no se te repiten. No es porque los haga mi padre, pero son los mejores que he probado (y creo que probaré) nunca.


2 comentarios:

Ana dijo...

¡Enhorabuena por la venta! La carita de Judith celebrándolo es lo mejor... JAJAJA ¡Qué glotonceta!

Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero tienes un blog impresionante, Mª Dolores. ¡Y qué cosas más ricas!

Besitos a los tres,

Ana

Dolors dijo...

Muchas gracias guapa. A Judith le encanta cualquier cosa que lleve chocolate, imagínate sucar un churro en chocolate!!! Gracias Ana.