22/4/09

Magdalenas-Rosas Sant Jordi

Para que Judith llevara a sus compañeros una rosa en el día de Sant Jordi preparamos unas de magdalenas. Aproveché para estrenar el molde de silicona en forma de rosas que mi madre me compró en en Lidl y la verdad es que va genial. El resultado ha sido el siguiente:






Ingredientes:
He utilizado dos recetas diferentes de magdalenas (porque de leche condensada sólo tenía para hacer la mitad de las rosas!!!). En ambas he utilizado colorantes alimentarios azul-rojo-amarillo-verde. Las rosas sin envolver las hice con pasta fondant (nubes deshechas en el microondas con una cucharadita de agua y otra de mantequilla; se añade azúcar glass hasta que puedas modelar la pasta).


Magdalenas 1: receta sacada del libro La pastelería de Eva Arguiñano.
6 cucharadas de leche condensada
150 gr harina
6 cucharadas de aceite de semillas
3 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo
Corteza de limón rallada


Magdalenas 2:
200 gr harina
200 gr azúcar
200 gr mantequilla
4 huevos
1 cucharadita levadura en polvo

Preparación:

Magdalenas 1: mezclar con varillas la leche condensada con el aceite y la corteza de limón rallada. Añadir los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Agregar la harina con la levadura y seguir batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Separar la masa en bols diferentes y añadirles colorante. Mezclar hasta que toda la mezcla coja color y rellenar los moldes (poquito más de la mitad) h dejar resposar durante unos 30 minutos.


Magdalenas 2: mezclar con varillas los huevos y el azúcar hasta obtener una masa homogénea. Derretir la mantequilla, sin que se caliente demasiado, e incorporarla a la masa sin dejar de batir. Mezclar la harina con la levadura en polvo y agregarla a la mezcla, removiendo cuidadosamente hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Verter en los moldes.


Hornear a 160 ºC durante unos 10 minutos (horno precalentado).

5 comentarios:

El cullerot Festuc dijo...

Quina bona idea!!!! Segur que van alucinar quan les van veure!!!
Petunets,
Eva.

Mercè dijo...

Quina idea més dolçaaaa!! :)
Genial i perfecte per celebrar una bona Diada!
Petons!

Glòria dijo...

Quin detallàs!. Segur que la Judith va quedar com tota una princesa!.

Gemma dijo...

Quina passada, t'han quedat perfectes!
Les magdalenes de fondant són tan perfectes que semblen fetes de plastilina, je je je... amb aquests colors tan vius segur que la Judith devia quedar ben contenta ;)

bajoqueta dijo...

Què originals de veritat :)