21/7/08

2º Cumpleaños Judith


Hoy ha sido el segundo cumpleaños de mi princesa y su padre y yo le hemos preparado este pastel. La verdad es que le ha hecho mucha ilusión. Los pasteles los hemos hecho con ingredientes que ella puede comer, la decoración no, pero su "pastís" como ella le llama, le ha encantado. Dado que Judith no puede comer huevos ni nata, para hacer que queden un poco más esponjosos los pasteles, yo utilicé gasificante (que se puede encontrar en Mercadona).

BIZCOCHO
Ingredientes:
100 cl aceite girasol
500 gr harina leudante (Gloria me comentó que podía encontrarla en la pastelería Turull de Terrassa)
250 gr azúcar
Jugo 4 naranjas
Ralladura 1 naranja

Preparación:
Mezclar la harina con el azúcar y la ralladura de naranja. Seguidamente, añadir el aceite y el jugo de las naranjas. Hornear a 180 ºC durante unos 25-30 minutos en un molde rectangular.
Una vez frío desmoldamos y cubrimos con la pasta anterior colorada de color verde.
PASTEL CHOCOLATE
Ingredientes:
280 gr harina
1 cucharadita azúcar avainillado
1 cucharadita de canela
1 sobre levadura
80 ml aceite girasol
220 ml leche (para que Judith pudiera comer le hemos puesto leche de arroz)
30 gr chocolate (hemos utilitzado chocolate que compramos en la última "fira modernista" de Terrassa, ya que está elaborado con cacao y no utilizan ni leche ni soja)
2 cucharadas de edulcorante
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea. Verterlos en dos moldes de plum-cake.
Hornear a 180ºC.
Una vez fríos, desmoldar los plum-cake y uno de ellos cortarlo en triángulo para hacer el techo de la casa. Enganchar ambos trozos de la casa con chocolate derretido en el microondas. Dejar solidificar en la nevera. También con chocolate derretido engancharemos las típicas obleas de los helados de corte, al techo de nuestra casita. El contorno lila y la puerta la hemos hecho con una pasta que me regaló Enric el año pasado y que permite modelarla como si fuera plastilina (pero ésta se puede comer).
Para hacer el árbol, haremos círculos pequeños de pastel (yo he utilitzado un molde de silicona que tengo para hacer magdalenas pequeñas). Los uniremos uno encima del otro con chocolate deshecho en el microondas y dejándolos dentro de la nevera para que solidifique el chocolate. Los forramos con pastillaje coloreado.
La copa del árbol es un trozo del sobrante de plum-cake recortado un poquito para darle forma plana por debajo y redondeada por encima. Lo forramos con pastillaje coloreado de verde.
Engancharemos ambas partes con chocolate derretido.

No hay comentarios: