3/8/07

Coulant de chocolate


Esta es una receta ideal para los amantes del chocolate. La receta de este sorprendente postre la he sacado del blog de Gemma http://www.lacuinadecasa.blogspot.com/. Es digna de visitar, pero luego no quiero comparaciones con mis recetas y mis fotos, lo suyo sí que es profesional (¡y eso que no se dedica a la repostería, que lo hace como hobby!).
La foto adjunta me la han cedido Miriam y Álex, ellos han probado hoy el postre. Cuando Sergi y Gemma me envien la que hicimos en su casa el pasado sábado, también la adjuntaré.

Ingredientes:
8 huevos
225 gr chocolate de cobertura
150 gr mantequilla
150 gr azúcar
125 gr harina
25 gr cacao en polvo

Preparación:
Batir los huevos y el azúcar con las varillas eléctricas hasta que queden espumosas y doblen su volumen. Deshacer el chocolate y la mantequilla en el microondas, dejar enfriar un poquito e incorporar con suavidad a la mezcla anterior. Incorporar la harina y el cacao a través de un tamiz para que no forme grumos. Untar flaneras con mantequilla (o aceite de girasol) y espolvorear cacao (deben quedar todas las paredes del molde cubiertas de cacao), hasta un dedo de alto, y dejar reposar en la nevera unas 12 horas. Se pueden congelar pero hay que descongelarlos antes de hornear.
Precalentar el horno a 225 ºC y cocer los coulants a unos 200 ºC durante unos 8-10 minutos (depende de cada horno). El coulant debe quedar esponjoso como una magdalena pero líquido por dentro.

No hay comentarios: