21/6/07

Rollitos de paté variados

Ingredientes:
1 pan de molde sin corteza
Paté de atún
Paté de anchoa
Paté a la pimienta verde
Paté de foiegras
Terrina de Philadelphia al roquefort
Margarina

Decoración: aceitunas rellenas de pimiento, queso rallado, pepinillos, caviar, palitos de cangrejo, atún desmenuzado y nueces o avellanas.

Preparación:
Aplastar ligeramente las rebanadas de pan de molde, entre dos plásticos, con un rodillo. Untar las rebanadas con patés distintos y repartir la decoración preferida sobre cada uno de ellos, enrollar cada rebanada por separado, apretándola bien para que los rollitos queden compactos, y envolverlos con film transparente.
(Quedan muy bien: Philadelphia con caviar o nueces, paté de anchoa con aceitunas rellenas o atún, paté de foiegras con avellanas, paté de atún con palitos de cangrejo.)
Introducirlos en el frigorífico durante unas horas. Antes de servir, cortar los rollitos en rodajas y disponerlos sobre una bandeja.

5 comentarios:

Maria dijo...

Guau!!!! Qué nivel! Ya sabes que yo no tengo mucha paciencia con la cocina, pero que me toca empezar a ponerme las pilas!Para que no me pille de sopetón empezaré con una receta facilita como esta....ya llegará el momento de las lubinas al horno!
Un besito y enhorabuena por la idea. Yo también soy una fan incondicional de tu tiramisú como Ana!

candy dijo...

no entiendo muy bien lo de los rollitos si los adornas y los envuelves luego debe de quedar mal¿el pan es el dipo bimbo?

Dolors dijo...

Candy,
La rebanada de pan es tipo bimbo (yo utilizo marca Hacendado y recorto los bordes). Con el rodillo aplastas la rebanada, la pones encima del papel film y untas el paté que quieras. En el borde superior pones el adorno (aceitunas, avellanas,...) y enrollas ayudándote del papel film. Al estar aplastado con el rulo de cocina no se romperá. Para poderlo cortar en rebanadas tienes que dejarlos un tiempo en la nevera.

Carme dijo...

Dolors,
Puedo preparar estos canapes, un dia antes, al dia de comerlos?

Dolors dijo...

Carme,
Puedes (y debes) prepararlos el día de antes porque así en la nevera cogen consistencia y los puedes cortar en rodajitas. Sácalos poco antes de servirlos y los cortas y colocas en la bandeja (si los dejas horas colocados se secarán). Espero que te gusten.