28/6/07

Piscina

Ésta es la mona de pascua que hicimos este año para mis primos (Aleix i Núria) y para mi sobrino (Adrià). La verdad es que les hizo mucha gracia la presentación. No deja de ser su tarta preferida (en estos casos la de chocolate) pero "vestida" de una manera más divertida.
Ingredientes:
Bizcocho (ver receta de coca de anís o magdalenas de cacao al vino dulce) Si la tarta se hace para un niño/niña, sustituir los pesos de anís o vino dulce por la misma cantidad de leche.

Decoración: 4 hojas de gelatina neutra, 1 cucharada de azúcar, colorante alimentario azul, 1 clara de huevo, 250 gr azúcar lustre, bizcochos de soletilla, nubes de chuchería blancas, pasta quebrada (opcional)

Preparación:
Remojar la gelatina en un poco de agua fría. Calentar el azúcar en 1/4 de litro de agua y teñirla de azul con el colorante alimentario. Deshacer dentro la hoja de gelatina previamente escurrida toda el agua. Verter la mezcla en un cuenco y dejarla cuajar en la nevera.

Batir la clara con el azúcar lustre tamizado hasta obtener una mezcla. Poner de 2 a 3 cucharadas de esta mezcla en una manga pastelera provista de una boquilla pequeña. Desleir el resto con un poco de agua y cubrir con ello el bizcocho. Colocar los bizcochos de soletilla de pie contra las paredes del bizcocho y pegar con la mezcla de la clara de huevo y el azúcar. Cubrir el borde superior con la mezcla anterior y colocar encima las nubes.

Construir largueros y barrotes de masa quebrada para la escalera y pegarla al bizcocho con la mezcla de clara de huevo y azúcar. La escalera también se puede hacer cortando una plancha fina hecha con la misma receta que el bizcocho de la tarta.

Picar la gelatina azul y distribuirla sobre la superfície de la piscina. Decorar la piscina al gusto con aros de gominola simulando flotadores, sombrillas de papel, muñecos "nadando".

3 comentarios:

Israel F dijo...

¡Esta para los críos mola!
A ver si acaba Susana el examen y me la curro. :D

Por cierto (esto ya a parte) ¿Te entran visitas a la web por el enlace que tengo en la mía? Es interesante para las estadísticas. :P

Dolors dijo...

Muchas gracias Isra por tu enlace. Me hace ilusión que cada vez haya más gente que pueda visitar mi blog y les pueda dar ideas para preparar postres.

Anónimo dijo...

Dolors, avuí he xafardejat de nou el teu blog... ets una veritable artista!
Irma ( mama de la Míriam, veïna)