14/6/07

Bizcocho de anís


Ingredientes:
250 gr harina
250 gr azúcar
1 sobre de levadura
125 cc leche
125 cc aceite de semillas
50 cc anís
3 huevos

Preparación:
Mezclar la harina, el azúcar y la levadura. Añadir la leche y el aceite. Mezclar con el batidor de varillas. Separar las tres yemas de las claras y añadir las yemas a la mezcla anterior. Seguir batiendo. Incorporar el anís y batir hasta conseguir una mezcla suave. Montar las tres claras a punto de nieve e incorporarlas con mucho cuidado a la mezcla. La mejor manera de hacerlo es incorporarlas, poco a poco, y mezclarlas de forma envolvente con una lengua de gato.
Untar un molde con un poco de aceite de semillas y verter la mezcla.
Horno a 150 ºC (sólo de abajo o el bizcocho no subirá) hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Se pueden introducir piñones, almendras, pasas,... en la mezcla. Para ello rebozamos en harina los ingredientes que queramos añadir (para que no se nos vayan todos al fondo) y los mezclamos con la masa justo antes de colocar en el molde.
También se puede decorar la parta de arriba del bizcocho. Para ello dejaremos unos piñones macerando en un poco de anís mientras horneamos el bizcocho. Justo cuando el palillo salga limpio, esparcimos los piñones por encima de la tarta, añadimos un poco de azúcar y volvemos a meter en el horno. E$sta vez encendido sólo de arriba hasta que la coca esté dorada.
Si se prefiere, se pueden hacer magdalenas. Para ello se introduce un poco de masa en papeles de magdalenas y se hornea igual que la coca. Hay que tener en cuenta que la masa subirá, por lo tanto, no llenar más de la mitad los papeles de magdalenas o se saldrán. Igual que en el caso de la coca se puden rellenar de frutos secos o pepitas de chocolate y decorar por encima con azúcar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sale riquísima, últimamente es la que hago en todos los cumpleaños!. Julieta